Quantcast

PÁDEL / TENIS

Según el socio y fundador de Winner Pickleball, Óscar Viviani

Alertan de que el 25% de las marcas especializadas en pickleball no certifican sus palas

Se enfoca en aumentar su visibilidad y presencia en los torneos

Oscar Viviani, CEO de Winner Pickleball junto al fichaje Javier Muñoz

El socio y fundador de Winner Pickleball, Óscar Viviani, destaca que la marca ya cuenta con 25 puntos de venta en España. En la imagen, Oscar Viviani junto al jugador sponsorizado Javier Muñoz.

(2-7-2024). El socio y fundador de Winner Pickleball, Óscar Viviani, subraya que un 25% de las marcas dedicadas en pickleball no certifican sus palas, lo cual representa un perjuicio tanto para los consumidores como para las marcas competidoras que sí invierten en un sello de calidad.

Winner Pickleball es una marca especializada en la venta de productos de pickleball que nació el año pasado en España. La marca, que ya cuenta con 25 puntos de venta en el país, expresa su preocupación por el alto número de competidores en el sector que no certifican sus palas.

El socio y fundador de Winner Pickleball, Óscar Viviani, sostiene que aproximadamente el 25% de las marcas especializadas en pickleball no certifican sus palas, si bien el número de empresas que se especializan en este deporte ronda la media decena.

CERTIFICADO USAPA

“Es crucial que todas las palas cuenten con el certificado de Usapa (USA Pickleball Association), cuyo coste oscila entre los 1.500 euros y los 2.000 euros. Este certificado garantiza la durabilidad y seguridad de las palas, además de permitir la participación en cualquier torneo oficial”. Esta situación representa una desventaja competitiva para las marcas que invierten en obtener estos sellos, ya que obtienen un menor margen de beneficio que las que no lo hacen.

Según explica el portavoz, el pickleball tiene un gran potencial de crecimiento y que ha avanzado significativamente desde que se convirtió en un deporte federado, reconocido por la Federación Española de Tenis el pasado año. Según él, muchos clubes de tenis han mostrado interés en el pickleball desde entonces, mientras que los torneos como el Spanish Open han atraído inversiones de importantes marcas.

El directivo también resalta que cada vez son más las grandes marcas, como Bullpadel o Adidas, que están entrando en el pickleball porque “ven un desarrollo futuro muy grande”. No obstante, afirma que Winner Pickleball ofrece una mayor especialización y conocimiento del producto frente a estas grandes marcas.

RED SEMIRÍGIDA PROFESIONAL

Actualmente, la marca distribuye sus productos en España y Portugal. “En un año esperamos que el crecimiento nos permita llegar a Francia, Alemania, Bélgica e Italia”, señala Viviani. Para seguir el impulso de crecimiento, la enseña se enfoca en aumentar su visibilidad y presencia en los torneos

Una parte importante del negocio de Winner se centra en el patrocinio de jugadores. Recientemente, se ha unido al equipo Javier Muñoz, un destacado jugador de la comarca catalana del Bages que ha acumulado varios triunfos en torneos, incluida la medalla de oro en el Campionat de França del Raquette Club de Port Camargue.

Recientemente, la marca ha lanzado al mercado una red semirrígida profesional fabricada en España, siendo los pioneros en comercializar este tipo de redes en el país. Está equipada con tensor y diseñada con una estructura de hierro robusta que permite su desplazamiento fácilmente.


No hay comentarios

Añade el tuyo