Quantcast

MULTIDEPORTE

Según sostiene su presidente, Jaime Lissavetzky

La Fundación España Activa asegura que un clúster estatal “debe aportar valor a lo que ya hay”

“Es un tema complejo que requiere reflexión”

jaime lissavetzky

Si se crea el Clúster de la Industria del Deporte en España, “habrá que definir muy bien cuáles son los propósitos de cada organización y aglutinar intereses comunes, que los hay”, defiende el presidente de la Fundación España Activa y ex Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

(16-5-2024). El presidente de la Fundación España Activa y ex Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, sostiene que la creación de un clúster estatal del deporte o de una entidad del ecosistema del deporte “debe representar a todos y lo más importante, aportar valor a lo que ya hay, independientemente del nombre o siglas”.

El presidente de la Fundación España Activa y ex Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, asegura que está al tanto “del interesante debate” que se ha generado en torno a la iniciativa liderada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (Fagde), Fernando Paris, que busca crear el Clúster de la Industria del Deporte en España.

En este sentido, destaca que “Paris es uno de los referentes en la gestión deportiva de nuestro país” y señala que se trata de “un tema complejo sobre el que habrá que seguir reflexionando, así como definir muy bien cuáles son los propósitos de cada organización y aglutinar intereses comunes, que los hay”. 

HACE TIEMPO QUE SE PERSIGUE LA COLABORACIÓN 

El objetivo de buscar colaboración entre los sectores hace tiempo que persigue. Según recuerda Lissavetzky, “la Fundación España Activa nació con ese mismo propósito de representar a todos los agentes relacionados con la actividad física y el deporte y defender sus intereses comunes”. 

Más tarde, “constituimos la Plataforma España Deporte, organización que también presido, formada por la Fundación España Activa y el deporte federado representado por la Asociación del Deporte Español (Adesp)”, prosigue. “Y ahora se habla de un clúster más amplio en el que tengan cabida los clubes deportivos, sociales, universidades, fabricantes de productos o artículos deportivos”, añade.

REPRESENTAR A TODOS

La Asociación de Gestores del Deporte de Aragón (Geda), la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), la Asociación del Deporte Español (Adesp), la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a Administraciones Públicas (Aeesdap) y la Sociedad Española de Economía del Deporte (Seed) impulsaron el pasado abril el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte de España que perseguía la creación de este clúster. 

Todas las partes se dieron dos meses para la reflexión, ya que había varias opciones sobre la mesa que pasan desde la creación un clúster estatal a una red de clústeres autonómicos y verticales. En este sentido, Adesp considera que ella misma  podría ser quien liderara el ecosistema del deporte. 

De este modo, podría hacer el rol de clúster nacional del deporte por su dimensión, representación, implantación nacional e internacional y transversalidad. Sin embargo, también cree que se podría reactivar la plataforma España Deporte. “Independientemente del nombre o siglas, si se da el paso, debe representar a todos y lo más importante, aportar valor a lo que ya hay”, concluye Lissavetzky.


No hay comentarios

Añade el tuyo