Quantcast

FITNESS

Tras ser adquirida por el fondo inversor Providence Equity Partners

Vivagym anuncia la expansión anual de gimnasios más ambiciosa de su historia

Prevé abrir 12 nuevos centros en España y 2 o 3 en Portugal antes de concluir el año

Juan del Rio- VivaGym-2

"Los gimnasios que se inaugurarán este año se incorporarán entre octubre y diciembre", señala Juan del Río, CEO de Vivagym.

(3-7-2024). Vivagym, ahora respaldada por Providence Equity Partners, ha anunciado su decisión de concentrar en el tramo final de este 2024 su expansión anual más ambiciosa. La cadena prepara la apertura de 12 nuevos gimnasios en España este 2024, y entre 2 y 3 en Portugal. Los nuevos gimnasios se ubicarán en ciudades dónde ya tiene presencia.

Vivagym Group inicia una nueva etapa tras ser adquirida por Providence Equity Partners. La compra, destinada a acelerar la expansión en el mercado ibérico de la enseña, permite aumentar su previsión de aperturas para finales de este mismo año. Gracias al apoyo de la citada firma de capital riesgo, aspira a cerrar este 2024 con 75 gimnasios en España, según revela el CEO de la cadena, Juan del Río.

Esto implica la apertura de 12 gimnasios antes de que finalice el año, a los que prevé sumar entre 2 y 3 en Portugal. Antes de la adquisición por parte de Providence, la enseña aspiraba a abrir 9 centros en España y solo uno en Portugal.

OFENSIVA DEL LOW COST

Con este anuncio, Vivagym se suma a la ofensiva de los principales operadores del segmento low cost en España, acelerando su crecimiento hasta finales de año. Por ejemplo, Synergym ha dado entrada al capital de All Seas Capital, precisamente para impulsar su expansión, con el objetivo de alcanzar 120 gimnasios operativos antes de que termine este 2024, frente a los 96 actuales. Por su parte, Fitness Park planea superar los 45 gimnasios en España este 2024, abriendo 10 gimnasios más hasta diciembre.

Los planes de expansión Vivagym para este 2024 representan la estrategia de crecimiento orgánico más ambiciosa de su historia. El pasado 2023, la empresa abrió 6 centros en España, y en 2022 fueron 3 establecimientos. Su crecimiento más significativo en cuanto al número de efectivos se produjo en el año 2019 cuando adquirió 13 centros de la cadena catalana Duet Fit por más de treinta millones de euros.

PRÓXIMAS APERTURAS

“Los gimnasios que se inaugurarán este año se incorporarán entre octubre y diciembre”, anuncia Del Río. En Madrid se han iniciado las obras de uno de los centros en Paseo de la Habana, en el barrio de Chamartín. Este establecimiento cuenta con 1.300 metros cuadrados y estará equipado con las marcas Matrix y Life Fitness. En Valencia, se iniciará en las próximas semanas la construcción de otro gimnasio en el barrio de Patraix, que ocupará 1.400 metros cuadrados.

En Zaragoza, también están a punto de empezar las obras de un nuevo centro en el barrio de Las Delicias, cuyo local abarca 1.200 metros cuadrados. El resto de centros se concentrarán en ciudades como Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, dónde la enseña ya tiene presencia. De esta manera, Vivagym “conseguirá aumentar el impacto de su marca exponencialmente y aprovechar las economías de escala”, como indica Del Río.

OBJETIVOS PARA ESTE 2024

Los objetivos de Vivagym para terminar el año se mantienen optimistas, aspirando a alcanzar los 310.000 socios (200.000 en España y 110.000 en Portugal) y facturar unos 105 millones de euros (66 en España y 39 en Portugal).

De hecho, en los primeros seis meses, la compañía ha incrementado sus ingresos en un 15%, alcanzando la cifra de 300.000 abonados, de los cuales 195.000 se encuentran en España. Del Río valora muy positivamente la evolución de la compañía, poniendo énfasis en la importancia del crecimiento de los socios. “Queremos aumentar la presencia en la sociedad española, es nuestro principal objetivo”, añade.

FORTALECER LA PROPUESTA DE VALOR

Del Río prefiere mantenerse “al margen de opinar sobre otros operadores”, enfocándose exclusivamente en la expansión y en fortalecer la propuesta de valor de Vivagym. El directivo subraya que “la competencia en el fitness es saludable y fundamental para su crecimiento”.

Asimismo, Del Río destaca que España se encuentra entre los países dónde la penetración del fitness va a aumentar en mayor medida, por lo que existe “una gran oportunidad de crecimiento”.

ALCANZA LOS 300.000 ABONADOS EN IBERIA

El pasado 2023, Vivagym registró unos ingresos de 93,5 millones de euros, de los cuales 36 millones provinieron de Portugal y los restantes 57,5 millones de euros de los ingresos se generaron en España.

La cadena de gimnasios cuenta con 104 centros, 63 en España y 41 en Portugal. En sus centros, acoge a 300.000 abonados (195.000 en España y 105.000 en Portugal). En cuanto al personal, la cadena ocupa a un total de 1.100 empleados, de los cuales 750 trabajan en España y 350 en Portugal.


No hay comentarios

Añade el tuyo