Quantcast

FITNESS

Da servicio a 18.000 abonados en España

Sano Center prevé terminar el año con 20 gimnasios en la Comunidad de Madrid

Prevé una facturación de entre 8,7 y 9 millones de euros en 2024

felipe-pascual-sano

Solo en los primeros 5 meses, Sano Center ha incrementado sus ingresos en un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, según el CEO de la empresa, Felipe Pascual.

(13-6-2024). Sano Center prepara cuatro aperturas de gimnasios en Madrid para este 2024. Estos se ubicarán en la calle Pamplona de la capital, y en los municipios de Alcorcón, Tres Cantos y Cañaveral. Con estos nuevos gimnasios, la enseña prevé terminar el ejercicio con 20 efectivos en la comunidad madrileña.

Sano Center apuesta fuertemente por la comunidad madrileña. La cadena de gimnasios quiere ganar notoriedad de marca en Madrid, el territorio con mayor presencia de las cadenas líderes. Para ello, antes de que termine el año 2024, abrirá cuatro nuevos gimnasios en el territorio. Concretamente, estos estarán ubicados en Alcorcón, Tres Cantos, Cañaveral y en la Calle Pamplona de Madrid capital. Las inauguraciones se preparan para después de verano.

De estos cuatro gimnasios franquiciados, el que se instalará primero se ubicará en Tres Cantos, con una superficie de unos 200 metros cuadrados. “El centro prestará servicio en una de las ciudades satélite de Madrid, con un gran dinamismo social y económico”, sostiene el CEO de la compañía, Felipe Pascual. El centro requerirá una inversión por parte del franquiciado de entre 100.000 y 120.000 euros.

ALCORCÓN Y CAÑAVERAL

El centro de Alcorcón será algo más grande, de 230 metros cuadrados, y la inversión también será superior, de entre 80.000 y 100.000 euros. Este establecimiento será importante para Sano Center porque supondrá la llegada a la zona sur de Madrid. “Hasta ahora estábamos exclusivamente en el norte y en el centro de Madrid. Más adelante, queremos llegar también al Leganés, Getafe y Fuenlabrada”, añade Pascual.

El gimnasio del Cañaveral, una localidad con alta densidad residencial, es todavía más grande, de unos 250 metros cuadrados, y requerirá una inversión por parte del franquiciado parecida a la de Tres Cantos, de entre 100.000 y 120.000 euros. Por último, el gimnasio de la calle Pamplona de Madrid será el primer centro Goodlife ubicado en la capital. Estos centros incluyen un posicionamiento que supera al convencional de Sano, con acuerdos con seguros de salud, entre otros aspectos. El de la calle Pamplona tendrá 400 metros cuadrados y requerirá una inversión superior a los 150.000 euros.

ESTUDIA OTRAS UBICACIONES

El equipamiento de los gimnasios aún no está determinado y será decisión del propio franquiciado. Las marcas con las que colabora la empresa incluyen Etenon, Ruster Fitness, BodyTone y Ziva.

La cadena quiere ir más allá en su expansión este 2024 y estudia instalar otros centros en Sevilla, Burgos, Murcia, Málaga, Valencia y Barcelona antes de que termine el año. “Desde ahora hasta finales de año queremos abrir 10 gimnasios, como mínimo, en España” afirma el CEO de la compañía, Felipe Pascual.

PREVÉ CRECER HASTA UN 15%

La cadena de gimnasios prevé alcanzar un crecimiento de entre el 11% y el 15% en 2024. Teniendo en cuenta que la cadena facturó 7,91 millones de euros el pasado año, esto significaría girar entre 8,7 y 9 millones de euros.

Solo en los primeros 5 meses, Sano Center ha incrementado sus ingresos en un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. “El cliente es más maduro a la hora de seleccionar gimnasio y nosotros mantenemos nuestra fórmula”, explica Pascual.

La cadena se mantiene como el tercer operador principal en el panorama español de gimnasios con centros específicos, precedida por Crossfit (630 efectivos) y Brooklyn Fitboxing (185). Sano Center gestiona actualmente una red de 72 gimnasios que suman unos 20.600 metros cuadrados en total y que dan servicio a alrededor de 18.000 abonados. Además, la enseña emplea a 308 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo