Quantcast

FITNESS

Según la socia de Peoplematters, Victoria Gismera

Recomiendan a los gimnasios comunicar su situación económica a los empleados

“Los trabajadores valoran la tranquilidad de saber que todo va bien”

victoria gismera

La socia de la consultoría de capital humano Peoplematters, Victoria Gismera, afirma que en el caso de que los resultados económicos sean negativos, “hay que contarlos desde un punto de vista de negocio y como un reto”.

(13-6-2024). La socia de la consultoría de capital humano Peoplematters, Victoria Gismera, recomienda a los gimnasios que comuniquen su situación económica a los empleados. “Los trabajadores valoran la tranquilidad de saber que una empresa va bien y que cobrarán a final de mes, aunque tampoco hace falta abrir la cuenta de resultados”, afirma.

La socia de la consultoría de capital humano Peoplematters, Victoria Gismera, es partidaria de trabajar la comunicación económica con los empleados de un gimnasio, por lo que aboga por dar a conocer si se ha crecido, así como los porcentajes de este crecimiento. “El retorno de la inversión en comunicación es muy potente, incluso para aquella persona que no quiere saber tanto, solo si las cosas van bien o no”, expone a CMDsport. 

“Cuando hablamos de comunicación, tampoco se recomienda abrir la cuenta de resultados porque el fitness es sector con una competencia férrea y la información es poder, aunque sí es recomendable dar a conocer los porcentajes”, propone, insistiendo en que “no hace falta decir cuánto se ha facturado”. 

SER HONESTOS

Gismera aboga por la honestidad. “A mitad de ejercicio es bueno decir si se han aumentado los ingresos o si no se han alcanzado ciertos objetivos, porque tal como dice el refrán, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”, remarca. “Estas cifras ofrecen tranquilidad si son positivas”, reitera. 

“Hay que contar lo que sucede dentro de una instalación, así como los objetivos establecidos, lo que se consigue y qué proyectos hay, porque es una manera de que los mandos ejerzan un liderazgo eficaz, inspiren, motiven y sepan que se está pendiente de ellos”, recomienda. 

LOS RESULTADOS NEGATIVOS

La consultora considera que en el caso de que los resultados económicos sean negativos, “hay que contarlos desde un punto de vista de negocio y plantearlos como un reto, lo que requiere un compromiso y responsabilidad por parte del os empleados”. 

En este caso, también se requiere preguntar a los trabajadores qué mejorarían. “Es un proceso laborioso que requiere reflexión y pensar los mensajes y, por lo tanto, hacer que no se malinterprete el mensaje, siempre gestionando las expectativas”, aconseja. 

Por otro lado, sostiene que no se debe dar la misma información a los cargos intermedios que a aquellas personas recién llegadas a la empresa. “No es lo mismo un entrenador de sala experimentado que una persona que da clases por horas”, recuerda, poniendo énfasis en que “hay algunos casos que solo quieren saber si cobrarán a final de mes”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo