Quantcast

MONTAÑA

Las cuentas anuales no se sometieron a votación

La última asamblea de la Fedme no alcanza ningún acuerdo relevante

Alberto Ayora no habría definido si se presentará a la reelección

asamblea fedme

DIÁLOGO CON LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS. La Fedme se reunirá con las territoriales en septiembre para debatir acerca de los convenios de integración y los Refugios de Montaña. Foto: Un momento de la última asamblea de la entidad (@jordimerino75).

(2-7-2024). La última asamblea de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), celebrada el pasado 29 de junio en Madrid, no alcanzó ningún acuerdo relevante. Las cuentas anuales del pasado 2023 no se sometieron a votación, ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no ha remitido el informe preceptivo de la auditoría PKF Attest.

La asamblea general de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), decidió el pasado 29 de junio, no someter a votación la liquidación presupuestaria y la gestión económica de la entidad del pasado 2023. Esta decisión se tomo porque el informe preceptivo de la auditoría PKF Attest, que tiene que ser remitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), no llegó. 

Según ha podido saber CMDsport, se celebrará una asamblea extraordinaria y telemática cuando se disponga del informe para aprobar las cuentas, que contemplaban un déficit de 234.775 euros, con un único punto. Justo antes de la cita, la Comisión Delegada de la Fedme había realizado un informe recomendando su aprobación.

DEBATE CON LAS TERRITORIALES 

Tampoco se hizo el debate acerca de la necesidad de incorporar en los convenios de integración medidas de carácter económico para garantizar la contribución de las federaciones autonómicas a la Fedme y toma de acuerdo. 

Asimismo, no se votó sobre el acuerdo de incrementar 1 euro la habilitación Fedme con destino a Refugios de Montaña. De este modo, se decidió que era preferible hacer una reunión de presidentes de federaciones autonómicas en septiembre para abordar dichas cuestiones.

Sí que se aprobaron los otros puntos: el acta de la sesión anterior, el acuerdo para la efectiva integración en la Fedme de la especialidad deportiva de Carreras por Montaña para personas con discapacidad visual grave y la Memoria anual de actividades 2023.

ALBERTO AYORA, AL FRENTE DE LA FEDME

Durante la asamblea, el presidente de la Fedme, Alberto Ayora, puso su cargo a disposición, pero no se secundó su salida. Según fuentes consultadas por este medio, tomó esta decisión “por responsabilidad”, ya que había garantizado un cierre sin déficit. 

Cabe recordar que, aunque la entidad frenó el gasto, tuvo una desviación en el área deportiva a causa del incremento de competiciones. “Jamás la Fedme había tenido un año así, los resultados están ahí y hay dos deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024”, han detallado. 

CANDIDATURA CONTINUISTA

La Fedme celebrará elecciones el próximo 2 de diciembre y de momento, se desconoce si Ayora se presentará a su reelección, ya que el directivo aún no ha hecho ningún anuncio. Lo único que se sabe es que habrá una candidatura continuista que hará frente a la propuesta del ya candidato Bernat Clarella. 

En este sentido, la actual junta directiva considera que hay que seguir con el mismo equipo que la actualidad en la siguiente legislatura 2024-2028. “Habrá una candidatura que seguirá impulsando lo que se ha construido, se han logrado unos éxitos totalmente demostrables y la gente es consciente de ello”, ratificó Ayora el pasado mayo a CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo