Quantcast

FITNESS

Por incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto

Segunda sentencia adversa para la antigua dirección de los gimnasios Metropolitan

El juez condena a Llefisa a devolver 1,97 millones de euros, más costas

segunda-sentencia-adversa-contra-los-ex-responsables-de-Metropolitan-bis

Fuentes de Llefisa confían en que, al final, la justicia le dará la razón.

(27-6-2024). El Juzgado de primera instancia número 20 de Barcelona ha condenado a Javier Pellón, exdirector general de Metropolitan y propietario de la sociedad Llefisa, a pagar 1,97 millones de euros por incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto. Según ha podido CMDsport, Llefisa recurrirá la sentencia, que no es firme.

Este pasado martes, 25 de junio, el Juzgado de primera instancia número 20 de Barcelona estimó íntegramente la demanda interpuesta por Metropolitan Spain contra la sociedad propiedad de Javier Pellón, Llefisa, por incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación.

De este modo, Llefisa está obligada a pagar 1,97 millones de euros a Metropolitan, además de los intereses legales y las costas por cantidades indebidamente facturadas a Metropolitan durante los ejercicios 2020 y 2021, y que fueron detectadas por una auditoría externa de esta última.

Por otro lado, se ha desestimado la demanda reconvencional declarativa interpuesta por Llefisa contra Metropolitan y se le han impuesto las costas. Llefisa reclamaba una indemnización de 34,61 millones de euros y otros tres millones de euros en concepto de daños reputacionales. Dicha reclamación, de más de 37 millones de euros en conjunto, ha sido totalmente desestimada por la juez, condenando al pago de las costas a Llefisa.

LOS HERMANOS PELLÓN RECURRIRÁN

CMDsport ha consultado a fuentes consultadas de Llefisa y éstas, tras reconocedr su “sorpresa” su sorpresa por la sentencia, han anunciado que la recurrirán. “Se ha dictado una sentencia en dos días, ya que el juicio se celebró el miércoles 19 de junio y se dictó el martes 25 de junio, siendo el lunes festivo en Catalunya: es inaudito un fallo tan rápido”, exponen. “Estamos absolutamente en contra de la sentencia y, por supuesto, se va a recurrir”, han asegurado. 

“Lo que se ha puesto en duda es el sistema de facturación de nuestra empresa, Llefisa, a Metropolitan de los años 2020 y 2021 y que lleva exactamente igual desde el año 2003; es decir, veinte años”, explican. “En todo este tiempo, ese sistema ha sido aprobado por el consejo de administración, por la junta (en los cuales tiene mayoría José Antonio Castro) y por los auditores (puestos por Castro, porque auditan todas sus empresas), sin ninguna salvedad en todos estos años”, argumentan.

UN FALLO “INCOMPRENSIBLE”

“Es un fallo absolutamente incomprensible, que por supuesto, va a ser recurrido. Estamos absolutamente convencidos de que, al final, se nos dará la razón, ya que es de sentido común y es lo que marca la doctrina de los actos propios”, remarcan.

Por otro lado, las fuentes exponen que “en la sentencia se da por más que certero el informe del périto de Metropolitan que reconoce, tanto por escrito como en sus declaraciones en el juicio, que su informe es provisional y que le falta información”. 

Además, el perito admitió textualmente en el juicio que “alteraría los importes que yo he calculado de forma aproximada” y que “lo que he hecho ha sido un cálculo que puede tener que verificarse, tal como expreso en mi informe, ya que no tenía suficientes datos en julio del2022, que emití el informe para saberlo”. 

Las fuentes de Llefisa han pronosticado que “al final, la justicia acabará dándonos la razón, ya que llevamos veinte años haciendo igual. Además,  la sentencia se basa en un informe provisional, sin información y que debería ser recalculado. El importe que nos hacen pagar, según quién lo ha calculado, no es correcto”. Los informantes han concluido subrayando que “el informe de Metropolitan tiene más de diez errores graves que se han reconocido”. 

NUEVA VICTORIA DE METROPOLITAN

Esta ha sido una nueva victoria judicial por parte de José Antonio Castro, fundador y máximo accionista de Metropolitan, en el litigio que mantiene contra Javier y Sergio Pellón. El conflicto se remonta a julio de 2022, cuando los dos máximos directivos de Metropolitan fueron cesados, según la cadena, “por irregularidades en su gestión”. 

El pasado 24 de mayor, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Barcelona falló a favor de Metropolitan en el contencioso por la marca de ropa The Club, por lo que obliga al exconsejero delegado de la cadena, Javier Pellón, al pago de 203.095,24 euros, además de intereses legales y costas.

Tal como reproduce el juez, Javier Pellón desarrolló “una actividad complementaria ajena a su objeto social, a través de una actividad textil a la que se dedicaba su sociedad vinculada Gip City, infringiendo así los estatutos de Metropolitan”. En este sentido, la sentencia asegura que “quebró el deber de lealtad que debe tener para con la sociedad y los intereses de esta”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo