Quantcast

CICLISMO

Apuesta por las bicicletas plegables

Urban Motion inicia una campaña de marketing del Kit Beelectric para el cliente final

“Los marketplace se llevan todo el pastel de la nueva movilidad”

El responsable de ventas de Urban Motion, Manel Oliver

El responsable de ventas de Urban Motion, Manel Oliver, indica que la enseña cuenta con una red comercial a nivel nacional de 80 establecimientos.

(27-6-2024). Urban Motion ha empezado a comercializar su versión más básica del kit delantero de electrificación de bicicletas enfocada al cliente final a través de su página web. Para ello, ha iniciado acciones de márketing con el objetivo de llegar a un público más amplio.

La firma barcelonesa especializada en soluciones de movilidad urbana, Urban Motion, ha empezado a vender, a través de su ecommerce, un versión simple para rueda delantera del kit de electrificación Beelectric enfocada al cliente final. El proceso de electrificación requiere de muy pocos minutos, según indica el responsable de ventas, Manel Oliver.

Este sistema se compone de una rueda trasera o delantera, una batería y un solo cable, lo que permite convertir muchas bicicletas musculares en eléctricas. La solución de rueda trasera está concebida para ser aplicada por parte de talleres y tiendas especializadas, mientras que la versión que incluye una rueda delantera ya está disponible para el usuario final. En ningún caso se precisan conocimientos eléctricos.

CANALES DE VENTA

Hasta ahora, solo se había comercializado la versión para talleres y tiendas especializadas. Para dar a conocer el sistema Beelectric, Urban Motion ha puesto en marcha recientemente una campaña de márketing, según explica Oliver.

El comercio, con sede en Hospitalet de Llobregat, cuenta con una red comercial a nivel nacional de 80 establecimientos. Además, dispone de las páginas web Beelectricbike.com y Urbanmotion.es, que concentran menos del 5% de sus ventas. La empresa está invirtiendo en acciones de comunicación para aumentar el conocimiento de estas plataformas.

El objetivo de ventas para este año del kit eléctrico es de 700 unidades, entre la versión profesional y la enfocada al cliente final. Hasta la fecha, se han comercializado unos 450 kits. “Las ventas están aumentando muy progresivamente y esperamos crecer gracias a la inversión en posicionamiento web”, comenta el responsable de ventas.

“Queremos que los clientes vayan a las tiendas para que puedan probar el kit, generando confianza en el producto, cuyo coste es elevado, de más de 595 euros”, añade el portavoz.

APUESTA POR LA FABRICACIÓN EUROPEA

Una fuerte apuesta para Urban Motion este año son las bicicletas plegables, habiendo incorporado cuatro nuevos modelos. Asimismo, la compañía ha empezado a fabricar sus bicicletas en suelo europeo este 2024, abandonando la producción en Asia con el fin de personalizar mejor sus modelos, abordando preocupaciones ambientales y evitando retrasos en la recepción de pedidos.

La evolución de la enseña es favorable, según Oliver, aunque reconoce que ha habido un estancamiento de las ventas a partir del mes de mayo. El responsable de ventas atribuye la desaceleración a “la situación económica de las tiendas y al miedo de que exista una bajada en su facturación”.

LA OPORTUNIDAD DE LA NUEVA MOVILIDAD

Oliver opina que los marketplaces “se están llevando todo el pastel de la nueva movilidad, mientras que las tiendas están dejando pasar la oportunidad. Casi todas las tiendas venden ebikes de grandes marcas, pero a nivel deportivo, no para el ámbito urbano. Las tiendas ignoran que exista la nueva movilidad”.

Las bicicletas deportivas son muy diferentes de las urbanas, por lo que no son intercambiables, según Oliver. “Las bicicletas urbanas tienen una buena aceleración para adaptarse a las paradas en los semáforos, mientras que las deportivas tienen una aceleración más gradual. En el sector deportivo, se apuesta por motores centrales en el eje del pedalier, un sistema costoso que requiere mucho mantenimiento; mientras que las bicicletas urbanas utilizan sistemas más económicos que necesitan menos mantenimiento”, explica.

La marca tenía planificado convertir Francia en su primer mercado exportador este 2024. Sin embargo, el detallista reconoce que se han retrasado los planes para expandir su gama de productos.


No hay comentarios

Añade el tuyo