Quantcast

FITNESS

El consultor insta a desarrollar el pensamiento positivo

Chano Jiménez recomienda a los gestores de gimnasios fortalecerse mentalmente

"El hipercompetitivo escenario actual exige decisiones más racionales que emocionales"

chano jimenez

El consultor Chano Jiménez insta a los gestores a no tener miedo de pedir ayuda profesional para tener mayor claridad mental, poder organizar mejor sus ideas y recuperarse anímicamente de los esfuerzos.

(27-6-2024). El desafiante escenario que vive el sector del fitness actual obliga a los gestores de gimnasios a entrenar su mente. El consultor Chano Jiménez afirma que “vivimos en un momento de alta volatilidad e hipercompetencia que exige ser mentalmente competitivo”. Jimenez anima a los gestores “a priorizar la cordura y la sensatez en la toma de decisiones”.

“Existe una cierta euforia en el sector del fitness gracias al momento de bonanza que vivimos, pero también existen peligros derivados del incremento de la competencia, con muchos movimientos, incertidumbre y dificultad para retener trabajadores, lo que requiere tener una fortaleza mental correcta”, sostiene el consultor Chano Jiménez. 

A su parecer, el gestor mentalmente competitivo es “aquel capaz de alimentar su motivación de forma intrínseca” y que es “abierto de mente, con una actitud de aprendizaje continua y que sabe gestionar expectativas”. Además, según añade Cjano Jiménez, “debe saber encajar golpes y ser resiliente, porque los ganadores crecen a partir del fracaso y de las caídas”. 

“La clave está en saberse, recuperar y en entender bien la competitividad, así como contra quién estás compitiendo”, sostiene. “Es importante desarrollar el pensamiento positivo, por lo que cada día debe haber un momento de análisis y reflexión”, apunta.

Jiménez asegura que el gestor con una mente fuerte es aquel que también es capaz de mantener la serenidad. “Esta permite tomar buenas decisiones, por lo que hay que disponer de técnicas para administrar el descanso y el estrés, como la meditación y buenos hábitos saludables”, destaca. Asimismo, “es importante aceptar la realidad porque hay un sinfín de cuestiones que no se pueden controlar, por lo que hay que saberse adaptar a los cambios, teniendo capacidad para rectificar”. 

CONTROL EMOCIONAL

El momento actual requiere control emocional. “Hay que saber administrar el éxito y el fracaso y evitar los bandazos”, considera, recordando que “puede haber momentos de euforia, pero también otros problemas en los que hay que mantener la calma”. 

Por lo tanto, insta a los gestores a  “no cometer errores y tomar medidas como una bajada los precios, lo que acaba deteriorando los márgenes de un negocio”. De hecho, cree que algunas campañas agresivas pueden ser un síntoma de miedo y ansiedad. 

“Hay que ser conscientes del momento en el que vivimos y no descuidar el funcionamiento de nuestra cabeza, ya que hay muchos directivos que pueden tomar decisiones afectadas por emociones fuertes, lo que puede mermar el rendimiento y derivar en decisiones precipitadas y equivocadas”, reitera. 

NO TENER MIEDO DEL COACH

Jiménez explica que hay una serie de protocolos para saber reaccionar correctamente cuando se producen situaciones adversas. “No hay que perder tiempo lamentándose, sino ser consciente del estado en que uno se encuentra, lo que ya ayuda a regularse”, indica. 

“Muchos directivos del sector tienen grandes conocimientos sobre cómo funciona el cuerpo humano y sobre cómo se pueden autorregular, pero aquellos que tengan cierta dificultad en ordenarse pueden optar por un coach”, propone. 

“Existe el sentimiento absurdo de que recurrir a un coach o un terapeuta te minusvalora, pero es algo que no tiene sentido porque los mejores deportistas de élite disponen de un psicólogo deportivo”, argumenta. “Se puede optar por el apoyo externo, ¿por qué no pedir ayuda para tener un poco de claridad mental, ideas organizadas y una recuperación anímica?”, se pregunta.


No hay comentarios

Añade el tuyo