Quantcast

MULTIDEPORTE

Celebran que “sean los detallistas propietarios los que hoy marcan las directrices”

Socios de Intersport España califican la situación del grupo de “muy delicada”

“La única alternativa que tenemos es levantar la organización”

intersport-reus-bis

El establecimiento Intersport en Reus era gerenciado por la sociedad propietaria de Esports Quinze y fue cerrado a finales del pasado mes de abril.

(26-6-2024). La situación de Intersport España es muy delicada”, así lo han manifestado diversos socios consultados por CMDsport. Pese a ello, las fuentes se han mostrado “optimistas ante el futuro de la organización”, así como convencidos de que “no nos queda más alternativa que levantar al grupo”.

La decisión de la propiedad de Esports Quinze de cerrar sus seis establecimientos ubicados en Rambla de Catalunya de Barcelona, ​​en el centro comercial Barnasud de Gavá, en el centro comercial Ànec Blau de Castelldefels, en Sant Boi de Llobregat, en la Rambla Vella de Tarragona , y en el Raval de Jesús de la localidad de rReus, acabó de agravar la situación económica de Intersport España. Ese cierre llegó con las programaciones de Esports Quinze ya fijadas y la organización ha tenido que recurrir, según las fuentes consultadas, a redistribuir entre las tiendas que rigen Intersport Retail One, una de las sociedades del grupo, así como entre algunos socios para poder afrontar los compromisos adquiridos con los proveedores. Ello, se ha producido, además, en un momento del año, como son los meses de mayo y junio, un período tradicionalmente flojo en ventas, y en el que la tesorería del grupo no anda boyante.

Todo ello ha supuesto que las diversas fuentes consultadas por CMDsport hayan coincidido en calificar la situación del grupo como “muy delicada”. Esas fuentes, sin embargo, han matizado esa gravedad preguntándose “qué central no está en una situación difícil a día de hoy”.

Tras admitir este “presente difícil”, los informantes se han mostrado “optimistas ante el futuro de la organización”, máximo porque, según han asegurado, “en estos momentos, no existe alternativa alguna frente a Intersport España, de modo que la única opción que tenemos es levantar la organización”.

EL VALOR DE LA MARCA-RÓTULO

Las fuentes han subrayado especialmente el valor que les reporta la marca-rótulo de la organización. En ese sentido, han asegurado que “Intersport tiene un nombre con un valor impresionante y que no tiene parangón en el retail español de deportes adscrito a una central de compras y servicios. Ese rótulo aporta a nuestras tiendas una gran atracción ante el consumidor no sólo entre los españoles, sino especialmente entre los turistas que vienen al país”.

También han destacado la accesibilidad que tienen al producto de los principales proveedores. En base a ello han sostenido que “entre la marca-rótulo que tenemos y el acceso a producto del que gozamos, no hay ningún otro grupo con más opciones de salir adelante que el nuestro”.

LOS PROPIETARIOS TOMAN EL MANDO

Los informantes han reconocido que las dificultades que vive la organización “ya hace tiempo que venimos sufriéndolas”.

Entre las razones de ello han señalado que “durante los últimos años se produjo un distanciamiento progresivo entre la central y los socios propietarios de la central. Según han explicado, “durante años, los máximos dirigentes de la central siguieron unas directrices que convertían a los detallistas propietarios de la misma en meros mandados”.

Es por ello, que los informantes se han mostrado satisfechos de que “ahora sean los propios propietarios los que rigen la central, gente que vive el día a día de sus establecimientos y que, por tanto, puede detectar más rápido las problemáticas que tenemos, definir las prioridades y reaccionar con mayor agilidad”.

RETOMAR EL DIÁLOGO CON BASE DETALL SPORT

Ya hace años que el diálogo entre Intersport España y Base Detallel Sport se dio por concluido tras varias conversaciones con el objetivo de buscar vías de cooperación entre los efectivos de una y otra central pero las mismas no fructificaron.

Al respecto, algunas de las fuentes consultadas se han mostrado partidarias de retomar aquellas conversaciones entre ambas centrales. Según han declarado al respecto, “el escenario existente cuando aquellas negociaciones han cambiado sustancialmente y en el estado en que está el sector actualmente quizás sería bueno volver a activarlas. Seguramente, sería bueno para las dos partes”.

Hoy, 26 de junio, está previsto que se celebre la junta general de Intersport España.


No hay comentarios

Añade el tuyo