Quantcast

MULTIDEPORTE

Reducción del 26%

El Club Natació Sabadell reestructura su deuda

Se sitúa en 19 millones de euros

claudi marti

El Club Natació Sabadell, presidido por Claudi Martí, concluirá el actual ejercicio 2023-2024 con un beneficio de 2,5 millones de euros.

(25-6-2024). El Club Natació Sabadell ha conseguido reestructurar su deuda en plazo, importe y tipos de interés. La operación, firmada el pasado jueves, 20 de junio, implica una reducción de cinco millones de euros, por lo que concluirá el actual ejercicio 2023-2024 con una deuda de 19 millones de euros frente a los 24 millones del pasado 2022-2023.

“Es una reestructuración muy importante para garantizar el futuro económico y la viabilidad del club durante los próximos 20 años”, asegura el presidente del Club Natació Sabadell, Claudi Martí, a CMDsport. Además de reducir el importe un 26%, ha alargado el periodo de amortización hasta 2043, seis años más que hasta ahora (2037).

“También hemos conseguido fijar un tipo de interés por debajo del que teníamos, por lo que la deuda no estará sujeta a las fluctuaciones del mercado, lo que garantiza el desarrollo de nuestra actividad en el futuro”, afirma. 

BENEFICIO DE 2,5 MILLONES

Con esta operación, el club espera cerrar el curso actual, que termina el 31 de agosto, con un beneficio extraordinario de 2,5 millones de euros. “Sin él, hubiéramos cerrado la campaña en un punto de equilibrio”, admite. 

Asimismo, el Club Natació Sabadell espera terminar el ejercicio con unos ingresos de unos quince millones, lo que representará un incremento de entre un 5% y un 10% frente a los catorce millones del ejercicio anterior. “Terminaremos mejor de lo previsto”, ratifica. 

INVERSIÓN DE TRES MILLONES

Por otro lado, el club habrá invertido tres millones de euros en servicios y espacios durante el presente curso, mientras que en el próxima 2024-2025 espera desembolsar alrededor de medio millón de euros en “inversiones del día a día, ya que entraremos en un periodo de estabilidad”. 

“Hemos remodelado las pistas de pádel y varias instalaciones, como la sala de fitness, las actividades dirigidas o el wellness, además de invertir en sostenibilidad, pero ahora hay que conseguir generar más espacios para realizar nuevas actividades, entre ellas más de agua y crossfit”, revela. 

NUEVOS RETOS

Tras concluir 2023 con 22.800 socios, el club se ha marcado como objetivo alcanzar los 24.000 abonados este 2024, lo que representaría cumplir con el plan estratégico de la entidad de sumar mil clientes en un año. De cara al próximo 2025, el objetivo pasa por alcanzar los 25.000 socios y, por lo tanto, volver a los números de antes de la pandemia.  

“Estamos en un cambio de ciclo tras un periodo 2020-2024 complicado, por lo que ahora nos encontramos ante un escenario de fin de sufrimiento, con ilusión y ganas de generar nuevas iniciativas”, celebra el directivo. “Queremos recuperarnos en términos económicos y generar más actividad y valor para los socios, ya que tenemos perspectivas muy positivas”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo