Quantcast

CICLISMO

Renueva su maquinaria para diferenciarse

Bicidecora denuncia un auge del intrusismo laboral de mecánicos a domicilio

Crece un 20% los primeros cinco meses de 2024

El gerente de Bicidecora, Óscar Moya

Del total de facturación de Bicidecora, el 10% corresponde a la venta directa al público de bicicletas y ropa, mientras que un 35% se centra en el taller y el 55% restante a la pintura y la reparación de fibra de carbono.

(2-7-2024). El gerente de Bicidecora, Óscar Moya, indica que la enseña ha aumentado su facturación un 20% en los cinco primeros meses del año respecto al año anterior. Asimismo, denuncia un auge del intrusismo laboral de mecánicos a domicilio.

El gerente de Bicidecora, Óscar Moya, destaca que existe un crecimiento del intrusismo laboral de mecánicos a domicilio. “Hay mucho mecánico pirata que acude a reparar bicicletas sin pagar la cuota de autónomo, ni IVA, y sin ofrecer las instalaciones necesarias para realizar correctamente las reparaciones. Eso es intrusismo laboral”, denuncia el minorista.

Asimismo, recalca que muchos establecimientos se introducen en el mantenimiento y las reparaciones de bicicletas sin poseer la capacitación profesional necesaria. El responsable indica que ambos casos son peligrosos, sobre todo a la hora de reparar fibra de carbono en bicicletas, alertando de que los usuarios pueden tener accidentes si no se hace correctamente.

CRECE EL CLIENTE PROFESIONAL

El local, que se dedica a las reparaciones y la personalización de bicicletas, ha aumentado sus ventas en un 20% en los primeros cinco meses del año, según indica su responsable, aunque no revela cifras.

El impulso se debe al auge del cliente profesional, asegura Moya. Del total de su facturación, el 10% corresponde a la venta directa al público de bicicletas y ropa, mientras que un 35% se centra en el taller y el 55% restante a la pintura y la reparación de fibra de carbono.

DIFERENCIACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

El punto fuerte de la tienda, destaca Moya, es la diferenciación en tecnología, motivo por el que la compañía está constantemente buscando nueva maquinaria para su actividad. “Nosotros utilizamos maquinaria 3D desde hace 7 años. Ahora queremos un plotter de corte para vinilos nuevo, entre otras máquinas con la última tecnología”, añade.

Para el minorista, otro punto fuerte de la enseña es el trato personal con los clientes, que propicia “una gran fidelización”. Bicidecora se ha instalado desde sus orígenes en La Roca del Vallès, pero cambió de ubicación hace dos años, para implantarse en un local de 600 metros cuadrados, en La Rambla Mestre Jaume Torrents, local que adquirió el pasado 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo